La fiscal retiró la acusación por falta de pruebas contra Reyes. Sin embargo, solicitó que se inicie una nueva investigación a determinados policías.
El Tribunal Oral en lo Criminal N°5 de La Plata absolvió a Pedro Reyes, el único acusado de haber asesinado a Sebastían Manuel González Abad, alias "La Moma", en agosto de 2011 en un PH de la zona roja. Ocurrió a raíz de que la fiscal Florencia Budiño retiró la acusación.
Según le comentaron fuentes judiciales a Diario HOY, durante los días que duró el debate oral, no se logró probar que Reyes haya estado en el lugar del hecho, una vivienda de calle 4 y 60, ni que haya tenido algún tipo de relación con González Abad.
Durante la jornada de hoy iba a declarar un testigo de identidad reservada, pero no pudo ser ubicado. La representante del Ministerio Público había solicitado que se suspenda el debate, hasta tanto encuentren al testigo, pero el abogado del acusado, Lautaro Slpizer, se opuso. Por ello, luego de un cuarto intermedio, el Tribunal le dio hasta el mediodía a la letrada para que el declarante en cuestión se presente a debate.
Luego del cuarto intermedio, y ante la imposibilidad de que la persona pudiera ser encontrada, la fiscal retiró los cargos contra Reyes. Por ello, el Tribunal lo absolvió. No obstante, Budiño solicitó que se abra una nueva investigación para que se determine la responsabilidad de determinados policías.