Llevaba más de un año detenida en un penal. Le fijaron fecha de juicio para 2021, fecha en que estaría en condiciones de acceder a una libertad condicional. El juez a cargo del expediente le dio el beneficio que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.
La Cámara de Apelaciones de La Plata confirmó el arresto domiciliario para una mujer acusada de vender drogas en las localidades de Gonnet y Villa Castells, confirmaron fuentes judiciales. La acusada volverá al mismo hogar donde la detuvieron y le incautaron cocaína fraccionada y preparada para su venta al menudeo. Los datos de la acusada y su domicilio se mantendrán en reserva.
El procedimiento policial se realizó el 13 de septiembre de 2018 en una vivienda de Villa Castells donde los investigadores secuestraron 42 gramos de droga lista para la venta. Desde esa fecha permanece detenida y le fijaron fecha de juicio oral para el año 2021.
La mujer no tiene antecedentes delictivos. Eventualmente puede recibir el mínimo de la pena (cuatro años de prisión). Ante este panorama los defensores Mariano Loza Colomer y Lautaro Slpizer plantearon la morigeración que fue aceptada por el juez Ezequiel Medrano, del Tribunal Oral Criminal V de La Plata donde quedó radicada la causa en trámite.
La fiscal Graciela Rivero apeló la resolución con el objetivo que la acusada permanezca detenida hasta que el caso sea ventilado en juicio oral o se acuerde una condena en el marco de un juicio abreviado, pero los jueces de Cámara entendieron que asiste razón a la defensa y confirmaron la resolución del juez Medrano.
La mujer volverá a su hogar pero estará monitoreada con una pulsera electrónica que debe proveer el Servicio Penitenciario Bonaerense.