Seguirá en prisión preventiva pero en su casa, para que pueda cuidar a sus hijos menores de edad. Fue detenida en enero por un asalto a mano armada en la vía pública. Ya está en su casa de la zona norte de La Plata.
Una modelo platense fue beneficiada con un arresto domiciliario para que pueda cuidar a sus hijos menores de edad, confirmaron fuentes judiciales a 0221.com.ar. La mujer fue detenida en enero pasado acusada de ser una de las autoras del violento robo a mano armada que sufrió una mujer en 68 entre 28 y 29.
La medida fue dictada por la jueza de Garantías Marcela Garmendia por pedido de la defensa a cargo de los abogados Lautaro Slpizer y Tomas Rago, quienes solicitaron una excarcelación extraordinaria y un arresto domiciliario en subsidio. La magistrada hizo lugar al segundo de los planteos.
Lautaro Slpizer y Tomas Rago, abogados de la modelo (Foto: 0221.com.ar)
En el escrito de la defensa se planteó el interés superior de los niños para que puedan estar al cuidado de su madre. También hicieron foco en el arraigo y contención familiar con que cuenta la acusada.
"Téngase en cuenta también que disponer la excarcelación o el arresto domiciliario de la causante no solamente es beneficioso para los hijos de la misma sino también para el sistema penitenciario, que no da abasto como ya se sabe. Por otro lado, dicho sistema carece de los elementos necesarios para combatir la pandemia por lo cual hacer lugar a la pretensión de esta defensa sería colaborar en la lucha contra el COVID-19, resguardando así la integridad física de la causante, sus hijos y los internos de la unidad penitenciaria", fue otro de los planteos de la defensa.
La joven madre ya está en su hogar al cuidado de sus hijos, en la vivienda de un matrimonio que se presentó como tutor de la mujer procesada, quien en sus declaraciones indagatorias se dijo ajena al robo, pese a que en un allanamiento en su vivienda se encontraron objetos que fueron despojados a la víctima.