El juez hizo lugar al pedido de la defensa. Los acusados seguirán ligados al proceso y tienen prohibido acercarse a la víctima.
Los dos militares detenidos el pasado jueves tras la denuncia de una mujer por un presunto intento de secuestro con fines sexuales recuperaron la libertad luego de que el juez de Garantías del caso hiciera lugar al planteo de la defensa de ambos procesados, quienes seguirán ligados al proceso pero en libertad, confirmaron fuentes judiciales.
La medida fue dictada por el juez Agustín Crispo, quien hizo lugar al planteo de los abogados Lautaro Slpizer y Tomas Rago. Los acusados tienen prohibido acercarse a la mujer. La excarcelación se otorgó con una caución juratoria, es decir, con la promesa de los acusados de ajustarse a derecho, y cumplir con todos los requisitos impuestos. Caso contrario volverán a prisión.
Una camara de seguridad capto toda la secuencia
El sábado último ambos declararon ante la fiscal y dieron su versión de los hechos. Según se pudo saber, los hombres de 31 y 27 años negaron que la joven estuviese en contra de su voluntad dentro del vehículo y que “en ningún momento pidió bajar, abrió la puerta y se tiró sin otra explicación”.
El abogado penalista Lautaro Slpizer contó a este portal que sus defendidos declararon que “nunca se habló de sexo en el auto, y que no entienden por qué tuvo esa actitud”. Al mismo tiempo, los implicados dieron detalles de sus acciones durante aquel día y hasta el momento en el que la denunciante salta del auto, descartando con sus palabras cualquier tipo de secuestro o situación similar.
Por el momento la Justicia cuenta con las imágenes de una cámara de seguridad que muestra el instante en el que la denunciante baja del vehículo y luego es auxiliada por un patrullero de la Policía.
El hecho ocurrió en la noche de este jueves pasado. La mujer había arreglado una cita sexual con un compañero de trabajo en un hotel alojamiento. Pero cuando el hombre la pasó a buscar en su auto, vio que había otro compañero de trabajo.
Lautaro Slpizer y Tomás Rago, defensores de los acusados
De acuerdo a las primeras versiones, ambos le plantearon mantener relaciones sexuales, propuesta que fue rechazada por la mujer. Según la versión de la denunciante los hombres trabaron las puertas del auto y emprendieron viaje hacia el hotel, pese a la negativa de la víctima.
Luego, la víctima logró abrir una de las puertas del auto y se tiró del vehículo en movimiento que transitaba por Camino General Belgrano a la altura de calle 426. Esa secuencia fue vista por personal policial en la localidad de Villa Elisa. Los uniformados la asistieron y tras enterarse de lo ocurrido se activó el protocolo de búsqueda en red policial.