• Urgencias (221) 15 6392184
  • estudiojuridicoslp@outlook.com

Arresto domiciliario para una policía acusada de asesinar a su tío abusador

25 de octubre 2021 feria judicial

El juez hizo lugar al pedido de la defensa. La acusada es madre de una menor de edad y único sostén de familia. Si la fiscalía no apela, regresa al hogar.

Una mujer policía acusada de asesinar a su tío abusador fue beneficiada con un arresto domiciliario, medida que hasta el momento no fue apelada por la fiscalía y si desiste de hacerlo la uniformada volverá a su casa para cuidar a su hija, confirmaron fuentes judiciales. Además deberá continuar con sus tratamientos médicos para recomponer su salud mental, ya que quedó traumada por el episodio de violencia.
 

Nair Grisel Carrizo, de 26 años, integrante del Comando de Patrullas de Quilmes, fue detenida y procesado por el crimen de su tío, Lucio Larramendia González. Se sospecha que la acusada lo asesinó en venganza porque habría violado a su hermana menor de 13 años de edad.
 

La defensa, a cargo del abogado platense Lautaro Slpizer, solicitó la medida de arresto domiciliario que finalmente fue concedida. El abogado de La PLata señaló que la mujer es madre de una nena de un año y medio de vida y es único sostén de familia. Además tiene a su madre y a dos hermanas menores bajo su cuidado.
 

 

Tras analizar el planteo y las pericias que se le realizaron a la acusada, desde el juzgado de Garantías que entiende en el caso entendieron que “bajo este cuadro de situación, sin perjuicio de la escala penal fijada para el delito atribuido, no puedo dejar de notar que la encausada es madre (…) y que su grupo familiar conviviente, en un mismo domicilio, está constituido por su madre y dos hermanas más, ambas menores de edad”.
 

Además el magistrado garante señaló que “la imputada antes de ser privada de la libertad era pilar económico y su madre colaboraba. Hoy, ante la realidad procesal que padece Carrizo hace mutar la dinámica familiar, debiendo su madre abastecer los cuidados de las niñas y la economía del hogar, que sin duda afecta” a la nena “de tan un año y seis meses de edad”.
 

Desde el juzgado consideraron que no existen riesgos procesales, ya que la acusada tendrá “limitada su movilidad locomotiva a su domicilio” y estará supervisada por el Patronato de Liberados Bonaerense. “No advierto el modo en que pueda entorpecer el normal desenvolvimiento del proceso, lo que torna procedente la morigeración de la medida de coerción decretada oportunamente sobre Carrizo, quien deberá acudir a un centro de salud cercano para realizar tratamiento psicológico y continuar con el tratamiento psiquiátrico adecuado y continuar con tratamiento psicoterapéutico, a fin de elaborar sus situaciones de duelo y/o traumáticas”.
 

El hecho ocurrió en la intersección de las calles 422 y 455 del distrito de Berazategui, lindero con la localidad platense de Villa Elisa. Allí, según se investiga, la mujer policía discutió con el hombre, ya que Larramendia González habría abusado sexualmente de la hermana de Carrizo, de 13 años. En un momento, salieron a la puerta del domicilio, Carrizo sacó su arma reglamentaria: una Bersa Thunder calibre 9 milímetros y le disparó. Tras el crimen, los testigos declararon que oyeron al menos cuatro detonaciones.
 

Luego de asesinarlo, supuestamente Carrizo intentó prender fuego la precaria vivienda de su tío y escapó. Pocos minutos después, la madre del hombre muerto vio las llamas y las apagó. De este modo, se alertó al 911 y personal policial llegó a la escena del crimen junto a la fiscal Gabriela Mateos.

 


Lautaro Slpizer, defensor de la mujer policìa - Foto: 0221

 

Tras recabar información con algunos testigos, la fiscal dispuso la aprehensión de Carrizo, quien se negó a declarar en sede judicial y quedó alojada en un calabozo acusada de homicidio agravado por el uso de arma de fuego. La pistola con la que Carrizo habría asesinado a su tío también fue secuestrada.
 

Por otro parte, según indicaron fuentes del caso, la causa se dividió en dos. Por un parte la fiscal Mateos se encargará del homicidio y por la otra, el presunto abuso cometido por Larramendia González fue derivado a la fiscalía de abuso sexual del distrito.