Seguirá en prisión preventiva pero en su casa, para que pueda cuidar a sus hijos menores de edad. Fue detenida en enero por un asalto a mano armada en la vía pública. Ya está en su casa de la zona norte de La Plata.
Lleva tres años y siete meses con prisión preventiva a la espera del debate oral procesado por un millonario desfalco a la obra social realizada mediante el pago de drogas oncológicas. Abandonó el penal de Magdalena luego de un habeas corpus presentado por sus abogados defensores.
Mara Sist llegó caminando junto a su abogado, Lautaro Slpizer, a las 11.20. Tenía un vestido largo, negro, zapatillas y anteojos de sol puestos. La joven de 25 años venía de declarar ante la Fiscalía N°13 especializada en Violencia de Género, ubicada en La Plata. "Yo no sabía que esto iba a pasar", expresó angustiada.
Uno de ellos sería el mismo que habría participado de la difusión de fotos íntimas de otra joven llamada Narella, sin su consentimiento. En su presentación describió las agresiones sufridas, que definió como “un calvario”
Llevaba más de un año detenida en un penal. Le fijaron fecha de juicio para 2021, fecha en que estaría en condiciones de acceder a una libertad condicional. El juez a cargo del expediente le dio el beneficio que fue confirmado por la Cámara de Apelaciones de La Plata.
Dijeron que no hay riesgos procesales que puedan frustrar la investigación